Obregón, cuarta ciudad más violenta del mundo

El municipio sonorense se suma a la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo

Obregón, cuarta ciudad más violenta del mundo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ciudad Obregón ocupó en 2020 el cuarto lugar dentro del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo con población superior a 300 mil habitantes, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., al registrar una tasa de incidencia de 101.13 homicidios dolosos por 100 mil habitantes.


En el listado aparecen 18 ciudades mexicanas de las cuales siete están en el ranking de las primeras diez más violentas, que son Celaya, Tijuana, Juárez, Obregón, Irapuato y Ensenada, en los primeros seis lugares, y Uruapan, en el octavo lugar; exceptuando únicamente a San Luis, Estados Unidos, en el lugar siete; Feira de Santana, en Brasil, en el noveno puesto; y Cape Town, en Sudáfrica, en el décimo.


En el comunicado, se explica que, para el cálculo de la tasa de los homicidios de las ciudades mexicanas, se dividió el número de homicidios dolosos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre el número de habitantes, y el resultado se multiplicó por 100 mil.


Precisa que en términos ideales la información sobre homicidios debe ser la oficial y definitiva y los datos sobre población deben ser los del año, ya provengan de un censo o de estimaciones oficiales; pero no siempre se dan estos supuestos, sobre todo al inicio del año siguiente al del ranking.


Con base en los resultados publicados, es la cuarta ocasión consecutiva que una ciudad mexicana lidera la lista como la más violenta del mundo, siendo en 2020 Celaya, en el estado de Guanajuato con 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Señala es la séptima ocasión en 13 años que una ciudad mexicana es la que resulta con mayor tasa de incidencia de homicidios en el mundo, colocando al país como el epicentro mundial de la violencia, sobre todo por homicidios relacionados con el crimen organizado.

Comparte esta noticia