Primer debate fallido

Más allá de las propuesta prevalecieron problemas técnicos en este primer ejercicio organizado por el IEE

Primer debate fallido
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con reiteradas fallas de logística en organización y transmisión por parte del Instituto Estatal Electoral de Sonora se llevó a cabo el debate de candidatos a la gubernatura de Sonora.
En este primer debate participaron Rosario Robles Robles (Fuerza por México) y los candidatos Carlos Ernesto Zatarain González (PES), Ernesto Gándara Camou (Va por Sonora), Alfonso Durazo Montaño (Juntos Haremos Historia en Sonora), David Cuauhtémoc Galindo Delgado (RSP) y Ricardo Bours Castelo (Movimiento Ciudadano).
Los temas específicos para el debate fueron: salud; economía, empleo y desarrollo sustentable; educación y cultura y combate a la corrupción, donde plantearon acciones específicas para llevar a cabo de llegar a este cargo de elección popular que se define el 6 de junio.
El malestar por las fallas presentadas fue expuesto de manera generalizada en redes sociales en publicaciones de actores políticos, así como de comunicadores y ciudadanos, que coincidían en señalar que, más allá de privilegiar las propuestas de los candidatos, el debate mostró deficiencias técnicas.
En la intermitencia de la transmisión virtual, Telemax se deslindó con una puntual precisión: Fallas de origen este debate es producido bajo la responsabilidad del IEE y de Participación Ciudadana.
Todo el formato está muy mal. Muy poco tiempo para que hablen los candidatos y puedan decir propuestas, que es lo menos que han dicho”; inaceptable los errores en la transmisión, aunado a otras fallas durante el proceso”; ¿saben cuánto tiene presupuestado el IEE para este año para organizar cosas cómo está?”, son algunos de los cuestionamientos públicos.
En el desarrollo de los temas de análisis destacaron el señalamiento de fallas en el sistema de vacunación antiCovid y retraso en la aplicación, así como el tema de la crisis en materia de seguridad y el combate a la corrupción, donde se ventiló la asignación directa para obra pública por el orden del 80 por ciento de proyectos en el actual gobierno federal.

Comparte esta noticia