Llaman a prevenir la diabetes siguiendo una vida saludable

Llaman a prevenir la diabetes siguiendo una vida saludable
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La diabetes es una enfermedad crónica, muy común en México y en Sonora, por lo que la Secretaría de Salud (SSA), instó a la población a tener un estilo de vida saludable para prevenirla o retardar su aparición.


La dependencia estatal mencionó que al inicio esta enfermedad no presenta molestias, por lo que las personas pueden padecer diabetes y no saberlo, lo que hace conveniente realizarse una prueba para medir el nivel de azúcar cada tres años.


Por su parte, Gabriel Salvador Higuera, médico internista del Hospital General del Estado (HGE), detalló que la diabetes se puede prevenir, o retrasar su aparición, si se lleva una dieta saludable, se hace ejercicio y se mantiene un peso adecuado, ya que entre los principales factores de riesgo están el sobrepeso y la obesidad.


Otros factores de riesgo para presentar diabetes son: antecedente familiar de la enfermedad, sedentarismo, hipertensión, cardiopatías y obesidad severa, entre otros, compartió.


La detección expuso, se efectúa con una gota de sangre extraída de la yema del dedo, con la que se puede conocer el nivel de glucosa en sangre que presenta la persona en ese momento.


Cabe señalar que algunos síntomas de la diabetes no controlada pueden ser: una sed exacerbada, hambre repentina, orina constante, debilidad, fatiga y pérdida de peso. Además, una persona que padece diabetes debe llevar un control adecuado de la enfermedad para evitar complicaciones en su salud.


Según datos del INEGI, en menos de medio siglo, la diabetes se ha convertido en uno de los principales problemas de salud en México: el 14.4 por ciento de los adultos mayores de 20 años tienen la enfermedad, siendo la proporción mayor de 30 por ciento después de los 50 años.


A partir del año 2000, la enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en los hombres y es el motivo más frecuente de incapacidad prematura, ceguera y amputaciones de extremidades no causadas por traumatismos.


Por último, la SSA hizo un llamado a la población a acudir a su centro de salud más cercano para hacerse un chequeo general y conocer su nivel de glucosa.

Comparte esta noticia