Diputados priístas solicitan agilizar la legalización de los automóviles “chocolates”

El grupo parlamentario del tricolor solicitó enviar un exhorto al gobierno federal y emita las reglas de operación

Diputados priístas solicitan agilizar la legalización de los automóviles “chocolates”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para que se den a conocer en Sonora las reglas de operación que tendrá la próxima legalización de vehículos de procedencia extranjera anunciada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el Congreso del Estado aprobó este sábado enviar un exhorto a las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad del gobierno federal.


La iniciativa con punto de acuerdo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presentada por el diputado Ernesto de Lucas Hopkins, quien expuso que en ninguno de los seis estados fronterizos se tiene información de que se haya registrado un avance en el programa de regularización de carros chocolate.


A la fecha, ninguna de las instancias que menciona el multicitado acuerdo ha emitido lineamientos, reglas de operación o cualquier otra modalidad normativa para cumplimentar las disposiciones que instruye el ejecutivo federal en relación al trámite de legalización de vehículos de procedencia extranjera que circulan en México”, apuntó.


La legalización de carros chuecos, dijo es urgente en Sonora ya que además de incorporarlos al marco legal para garantizar su verificación y certificación de su legal circulación en el país, también contribuye a mejorar la seguridad, ya que el crimen organizado y la delincuencia en general ha optado por el uso de este tipo de vehículos irregulares.


La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los diputados de todos los partidos y se espera que iniciando el año puedan ya darse a conocer las reglas de regularización por parte del Gobierno Federal y las dependencias locales.

Comparte esta noticia