El impulso del deporte en los municipios de la sierra y Río Sonora para la detección de talento, será una de las prioridades para la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeason) en el presupuesto 2023, puntualizó el director de la dependencia, Erubiel Durazo Cárdenas.
Indicó que a pesar de que la Secretaría de Hacienda todavía trabaja en la elaboración del Paquete Económico del próximo año que será presentado al Congreso para su aprobación, a través de gestiones con diputados se buscará que en 2023 el presupuesto para el deporte sea mayor a los 105 millones que se tuvo este año.
“Hemos estado en Bavispe, Huachineras, Bacerac, Bacadehuachi, Huasabas Granados, hemos estado checando, igual en Moctezuma y Ures; entonces estamos checando como está la infraestructura deportiva, qué podemos hacer, no para hacer más sino como rehabilitar y como tener esas unidades ocupadas”, expresó.
“Queremos reforzar la coordinación y la buena alianza con los institutos del deporte de los municipios para poder tener mayor presencia y poder apoyar a todos los niños y jóvenes “, agregó.
Como parte de los programas a implementar el próximo año para fomentar el deporte en las regiones alejadas de las grandes ciudades, Erubiel Durazo adelantó que se firmarán convenios con algunas universidades para llevar entrenadores y personal capacitado.