Para entregar apoyos a los damnificados de las inundaciones a consecuencia de las lluvias registradas los días 20 y 21 de agosto, el próximo miércoles 5 de octubre estará en Guaymas y Empalme la titular de la Secretaría de Bienestar, de gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que con base al levantamiento del censo de afectaciones que se hizo en septiembre, primero se visitarán las colonias Fátima y Bella Vista, porque fue donde se concentró la mayor cantidad de daños en viviendas, y posteriormente se irán extendiendo los apoyos hacia otros sectores.
“El gobierno federal ha hecho un esfuerzo extraordinario como siempre, pero andan igual que nosotros, no crean que sobra el presupuesto, y se van a tendiendo los compromisos conforme se van acumulando reservas para apoyar”, expuso.
“Así que el día de mañana todas las afectadas de la colonia Fátima y de la colonia de Empalme, vamos a estar ahí el día de mañana”, continuó.
Con base en información de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedeson), el primer censo arrojó una afectación de mil 368 viviendas que podrán acceder al programa de apoyo federal de hasta 35 mil pesos por familia.