Con una inversión superior a los 2 mil millones de peos, el próximo miércoles 5 de octubre se dará el banderazo de salida en dos frentes de trabajo correspondientes a la modernización del Puerto de Guaymas, que sumados a los dos que iniciaron el pasado 12 de septiembre, habrá actividad en cuatro de los 13 frentes que contempla el proyecto ejecutivo, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal precisó que iniciarán los trabajos de dragado, es decir la remoción de rocas y sedimentos para la construcción de los canales de navegación, y la construcción del almacén frigorífico para mantener la cadena de frío en la revisión de aduanas.
“Primero es el dragado y liego la reparación del muelle porque no se puede reparar el muelle junto con el dragado simultáneamente, son 16 metros de dragado, es un canal que va a tener cuatro kilómetros, ósea y por ese canal van a llegar los barcos de alto calado a Guaymas, es una cosa excepcional”, apuntó.
Durazo Montaño dijo que antes del primer informe de gobierno, que será el 13 de octubre, también se pondrán en marcha tres frentes de la carretera Guaymas-Chihuahua, que también forma parte del proyecto de modernización del puerto.