Organizaciones de la defensa del patrimonio familia “pafas” hacen un llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que hicieron el pago de la regularización, pero que fue rechazada por la falta de documentos, a cercarse a las diferentes afiliadoras para intentar completar el proceso.
Martín Manzo Molina, líder de la organización Frente Estatal de Autos (FEA) indicó que la semana pasada sostuvieron una reunión con representantes de los gobiernos federal y estatal, en la cual se acordó como plazo hasta el 8 de octubre para recopilar todos los casos que requieren ser revisados de forma particular.
Detalló que entre los principales motivos de rechazo para la regularización destaca la ausencia del título de propiedad original, y la presentación del mismo documento con fecha de expedición fuera del periodo que establece el decreto.
“La fecha del título tiene que haber sido antes del 19 de octubre del año pasado, porque si viene más reciente te lo están rechazando también; mucha gente no tenía título, se movió en los Estados Unidos y se lo tramitó su hermano, su primo, equis, y si le mandaron el título original, pero viene con fecha reciente”, expuso.
Manzo Molina puntualizó que actualmente en Sonora son miles de carros “chocolate” que han sido rechazados, y aclaró que el proceso de solicitud de revisión particular no tiene costo.