A través de los resultados finales que arroje la carpeta de investigación se obtendrá la resolución ministerial que se aplicará en contra de las 27 personas detenidas en los bloqueos carreteros de Estación Oroz y Vícam, por la probable comisión del delito de ataque a las vías generales de comunicación, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora indicó que los implicados en la obstaculización de la carretera federal México 15, en el tramo de Guaymas-Obregón, fueron trasladados a Hermosillo, y actualmente se están llevando a cabo entrevistas como parte de la investigación.
“Dependiendo de los resultados que arroje la carpeta de investigación será la resolución ministerial que se adopte, si es el caso, se procederá a judicializar dicha carpeta, y si no, pues se tomarán las medidas legales que nos marque nuestra propia normatividad”, expresó
“En el momento que legal y constitucionalmente proceda, la delegación de la Fiscalía va a resolver su judicialización, o bien decretar la libertad en alguna de las formas legales que establece nuestra ley. El trabajo que se hizo es un trabajo limpio, en verdad era una exigencia permanente, fuerte, de la sociedad para que se liberara ese tramo carretero que ilegalmente se estaba obstaculizando desde hace muchos años”, detalló.
Sergio Méndez puntualizó que a través de la investigación correspondiente se fortalecerá o desechará las hipótesis de la probable participación de grupos de delincuencia organizada en los bloqueos, así como la presunta inocencia de algunos de los detenidos.