Fueron alrededor de 500 vehículos afiliados a las diferentes organizaciones defensoras del patrimonio familiar “pafas” los que se registraron para que su caso sea revisado de manera particular puesto que hicieron el pago de la regularización, pero que fue rechazada por la falta de documentos, informó Martín Manzo Molina.
El líder de la organización Frente Estatal de Autos (FEA) indicó que, con base en lo acordado con las autoridades de los gobiernos federal y estatal a través de una reunión, en una primera etapa de revisión para facilitar la conclusión del trámite se atenderá a los vehículos que presentaron el documento bioxel, es decir factura de compraventa notariada.
“Lo están sectorizando, primero los del bioxel, después creo que tengo entendido, por lo que nos dijeron, van a ser los que se presentaron con título falso, después mucha gente que también realizó el pago, pero que no logró sacar la cita, ya vez que no había citas al final de septiembre, pero realizaron el pago para no quedarse fuera”, puntualizó.
“Esos tampoco se han recibido, pero se van a recibir en el futuro, fue lo que nos comentaron, y definitivamente se trata de apoyar a toda la gente y hay toda la intención de parte del gobierno del estado en apoyarlos”, continuó.
A siete meses del inicio del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera ensamblados en Norteamérica, Manzo Molina dijo que el proceso ha sido fluido en Sonora, pero actualmente se ha dificultado el trámite de licencia de conducir, ya que las agencias fiscales solo están aceptando a 60 personas al día.