Fueron remplazadas las cinco cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) que fueron quemadas la madrugada del lunes en la región de Guaymas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez.
Indicó que con base en el protocolo de la dependencia todas las cámaras que son vandalizadas o que resultan con daños por accidentes, deben ser remplazadas en un lapso de 72 horas para mantener activa la videovigilancia en la mayor parte del estado con al menos el 98 por ciento de los dispositivos.
Detalló que se tiene registro de que en años anteriores también ha resultados dañadas de manera intencional algunas cámaras en la región de Guaymas, por lo que se reforzará la vigilancia de los equipos.
“Hay una coincidencia con años anteriores, entonces vamos a incrementar la estrategia de vigilancia en esa zona, pero yo creo que lo que debe quedar muy claro es que para nosotros es muy importante todo lo que significa la videovigilancia, las cámaras, toda esta instalación tecnológica que contribuye como herramienta a la seguridad”, expresó.
La sustitución de cámaras, puntualizó no representa costo alguno para el gobierno estatal, ya que los equipos del C5i están asegurados.