Por tratarse de homicidio culposo y no de homicidio doloso, es decir de manera imprudencial y sin intención, cabe la posibilidad de que se extinga la acción penal contra el conductor del camión del transporte público, Manuel Rodrigo “N”, de 30 años, que atropelló a una persona en la colonia Villa de Seris, a través del perdón de parte de la familia de la víctima, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que por tratarse de un homicidio imprudente existe la posibilidad de hacer válida la aplicación de la figura del acuerdo preparatorio a solicitud de la familia ofendida, para poner fin al proceso penal.
“Por ser un delito culposo, pues digamos es distinto y se está todavía en etapa de investigación, bueno ahí cabe la posibilidad de un acuerdo reparatorio, se da siempre la posibilidad tanto a las víctimas como a la persona imputada en estos hechos porque así lo establece el Código Nacional”, expresó.
A diez días del accidente en el que perdió la vida un repartidor, Conteras Córdova detalló que sigue el proceso en curso, y ha habido pláticas entre las familias involucradas para llegar a un acuerdo reparatorio.
En redes sociales circularon dos videos de accidentes de tránsito en Hermosillo, en los que se observa cómo se vivió el momento del choque desde el interior del camión; el caso más grave, ocurrió el 31 de octubre, cuando el chofer de una unidad se durmió al volante y atropelló y dio muerte a un repartidor en la colonia Villa de Seris.
Sobre este tema el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, expuso que se tuvo información de que, por falta de choferes, la mayoría de los operadores estaban realizando jornadas dobles, y por tal motivo se dio mayor promoción a una convocatoria de las empresas concesionarias para contratar a más personal