En los próximos días pudiera haber más cambios en el gabinete estatal para cubrir los espacios en algunas dependencias que continúan sin titular derivado de los movimientos realizados a consecuencia de algunas renuncias, adelantó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que a través de los cambios que ha realizado en el aparato de gobierno se busca eficientar la coordinación entre todas las dependencias y que esto genere un mejor sentido de equipo, para que se vea reflejado en un mejor sistema de gobierno para la ciudadanía.
Está pendiente de nombrarse al titular del fondo de becas, está pendiente de nombrarse al titular del Icatson, el titular renunció; se nombró a un nuevo titular de Conalep, queda vacante la subsecretaría correspondiente de gobierno, entonces esos tres nombramientos pudieran generar alguna reubicación”, expuso.
“Quiero ponderar hasta el último minuto posible la decisión de a quién encomendarle la nueva responsabilidad, de tal manera que quien la reciba desempeñe óptimamente, o cumpla óptimamente, con esa responsabilidad”, continuó.
Hasta el momento suman seis movimientos en el gabinete en lo que va de noviembre, ya que Froylán Gámez Gamboa pasó de la titularidad del Instituto de Becas y Crédito Educativo a la del Isssteson, Francisco Vázquez Valencia de secretario Particular del Ejecutivo a la Secretaría del Trabajo, Adolfo Salazar de la Consejería Jurídica a la jefatura de Oficina del Ejecutivo, y David Mendoza fue designado secretario particular.
Paulina Ocaña pasó de la dirección de la televisora del estado Telemax a la coordinación ejecutiva del Sistema Estatal de Comunicación Social; y Edgar Sallard, quien ocupaba ese cargo, ahora tomará el nuevo titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).