Sonora obtuvo en noviembre el cuarto lugar nacional en ocupación económica activa, y fue líder entre los estados fronterizos, por lo que sumado con la proyección de crecimiento económico que es de alrededor de 4.5 por ciento, ubican a la entidad entre las mejores para la atracción de nueva inversión, indicó el gobernador Alfonso Durazo.
Puntualizó que con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),el estado tuvo una tasa de población ocupada de 98.4 por ciento, solo por detrás de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, que registraron una tasa de empleo entre 98.9 y 98.7 por ciento.
“Tenemos dos datos excepcionales que hablan de un comportamiento excepcional de la economía en el estado y que muy probablemente nos va a ubicar por primera vez en décadas en el estado número uno de la frontera”, subrayó.
“Cuando suceden cosas buenas en la economía del estado eso llama la atención de los inversionistas, y si hay inversión hay empleo, y si hay oportunidades particularmente de carácter económico, que yo llamo a veces de sobrevivencia económica, la ge te y particularmente los jóvenes dejan de caer en la tentación de dedicarse a actividades ilícitas”, expresó.
El mandatario estatal dijo que su principal reto como gobernador es regresar a Sonora a los niveles estelares en la economía de la franja fronteriza y a un año del inicio de su administración se avanza de manera significativa.