Por la venta de presunta documentación falsa para el trámite de licencias, varias personas, conocidas de manera coloquial como “coyotes”, fueron detenidas este jueves en el Centro de Gobierno, en Hermosillo, a través de un operativo implementado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) con el apoyo de la Policía Estatal.
De acuerdo con información de la Contraloría General del Estado, los hoy detenidos son acusados de presuntamente vender documentos falsos con la finalidad de realizar el trámite de licencias de conducir sin cumplir con los requisitos correspondientes.
Detalló que fue en la calle Ignacio Comonfort, entre avenida Cultura y bulevar Paseo Río Sonora, donde personal de la Fiscalía Anticorrupción ubicó a los individuos que realizaban la venta al aire libre de la presunta documentación falsa para el trámite de licencias. En ese mismo sitio, los agentes se entrevistaron con la ciudadanía para recabar mayores indicios de prueba.
Indicó que, con el objetivo de eliminar malas prácticas en los trámites de gobierno, inició una auditoría en la Agencia Fiscal para deslindar o fincar responsabilidades a los servidores públicos que pudieron participar en la facilitación de documentación a los “coyotes”, además de cancelar las licencias que hayan omitido el cumplimiento de los requisitos marcados por la ley.
Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos de corrupción al número 662-198-0430 y exhortó a evitar contratar este tipo de servicios ilegales, ya que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento ni sus responsabilidades.