Un llamado a los automovilistas a extremar precauciones durante los últimos días del año, hizo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, ante la proyección de un incremento en el aforo de vehículos y el pronóstico de nevadas en el estado.
El funcionario estatal puntualizó que previó a la celebración del Año Nuevo se espera un notable aumento de automóviles en tránsito por lo tramos Hermosillo-Nogales y Hermosillo-Cajeme; así como un probable cierre en los trayectos de Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, Chihuahua.
“El día 31 vamos a tener un flujo carretero mayor, estamos hablando del tramo de Nogales hasta Huatabampo, pero ojo, particularmente hay que tener atención con el tramo Hermosillo-Cajeme, en el tramo Hermosillo-Cajeme es donde hay más aglomeración de vehículos, lo vivimos el jueves y el viernes de la semana pasada con algunos incidentes de tránsito”, expresó.
“Por otra parte tenemos el aviso meteorológico número 20 y número 21, lo que podríamos esperar de eso es que en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, Chihuahua, se pudiera dar el cierre temporal”, agregó.
Por tema de seguridad vial, dijo que una de las principales recomendaciones es evitar viajar de noche, ya que de manera natural disminuye la visibilidad del entono carretero y aumenta la posibilidad de accidentes.