Esta semana se registró en Yécora el aseguramiento de armas de fuego de alto poder que pudieran estar involucradas con el ataque a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registrado en septiembre, y que dejó como resultado a dos empleados sin vida y dos lesionados sin gravedad, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora detalló que estás armas estaban abandonadas en uno de los cerros de la sierra, y se suman a los indicios que integran la carpeta de investigación que se aperturó para el esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables.
“El día de ayer hubo dos o tres fusiles, armamento que ya tenía rato ahí en el cerro, parece que estaban abandonados, y estamos agotando todas las posibilidades para hacer las comparaciones balísticas correspondientes y determinar si esos indicios recogidos en ese lugar, tratándose en el tema de CFE, corresponden a ese armamento”, puntualizó.
Sergio Méndez precisó que hasta el momento hay dos personas detenidas como presuntos responsables de la agresión armada y actualmente está el proceso para girar más órdenes de aprehensión; ya que con base en los avances obtenidos se tienen indicios de que no se trató de una confusión, sino de un ataque directo contra los trabajadores, debido a que, en su labor, le estorbaba a un grupo criminal.
El pasado 6 de septiembre cuatro trabajadores de la CFE fueron atacados por hombres armados en el tramo carretero San Javier-Tónichi, cuando intentaban restablecer la energía eléctrica en Ónavas.