Continuarán este año los esfuerzos coordinados entre los gobiernos del estado y municipal, para que Ures pueda alcanzar el distintivo de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo federal, informó el subsecretario de Promoción y Fomento Turístico, Roberto Gradillas Pineda.
Indicó que, actualmente se trabaja en dar acompañamiento al Ayuntamiento de Ures para que se lleve a cabo la conformación de un comité propueblo mágico, que debe estar integrado por la sociedad civil organizada; y dar cumplimiento a los lineamientos que solicita el gobierno federal.
“Nosotros estamos acompañando al municipio como estado para que esto se dé y estamos muy cerca, y esperemos que resulte, no es una competencia interna entre municipios dentro del estado, es una competencia nacional donde muchos municipios de todo el país quieren tener esta denominación y es muy importante para la atracción de visitantes y de turistas”, expresó.
El funcionario federal aseguró que también se trabaja con otros municipios interesados en lograr este distintivo, que actualmente en Sonora únicamente lo tienen Álamos y Magdalena de Kino.
“Estamos trabajando en muchos ustedes saben que la cultura sonorense, nuestra gastronomía, nuestra historia, arquitectura, son muchos los municipios que pueden ofrecer el ser pueblo mágico, pero la verdad es que estamos concentrando esfuerzos en municipios que no me gustaría adelantar”, apuntó