Por las condiciones climatológicas para las próximas horas con posibilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas norte y serrana, se prevé que se mantenga hasta el jueves el cierre carreteo en los tramos ímuris-Cananea, y Agua Prieta-Janos, Chihuahua, informó Juan González Alvarado.
El Coordinar Estatal de Protección Civil indicó que, ante el congelamiento de la cinta asfáltica en ambos puntos, y el paso del frente frío número 33 acompañado una tormenta invernal, es prioridad mantener cerradas las carreteras para evitar posibles accidentes.
“Teníamos el informe de que posiblemente iba a dejar de estar cayendo nieve con agua nueve entre dos y tres de la tarde, es lo que nos dictaba el reporte y el seguimiento meteorológico que estábamos haciendo muy puntualmente, y no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos pendientes de los horarios, del seguimiento de este paso del frente frío con tormenta invernal”, puntualizó.
Ante la prevalencia del mal tiempo el funcionario estatal recomendó a la población evitar en la medida de lo posible el tránsito por el punto conocido como Puerto San Luis, y el tramo ímuris-Cananea, ya que este miércoles se hizo el rescate una familia que se quedaron varadas en la nieve, la cual se suma a las dos que fueron auxiliadas el martes en el operativo de rescate.
Para la protección de las personas en situación de vulnerabilidad, González Alvarado detalló que se abrieron siete albergues temporales más, para un total de 27 en diferentes municipios.