Por el extravió de una caja de color amarillo, de la marca Troxler, con material radioactivo en su interior, este miércoles se implementó en Hermosillo un operativo de búsqueda para su resguardo por parte de la dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora.
Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que, con base en información preliminar, el artefacto que se trata de un densímetro nuclear que se emplea en la industria de la construcción, pudo ser sustraído de un vehículo en algunas calles de las colonias San Benito o Modelo, tales como la Garmendia, Veracruz, Cuernavaca, Yáñez, Tabasco y Juárez.
“Ya me confirmaron que sí, entonces vamos a hacer el acertamiento estatal por el tema, porque no teníamos la veracidad del reporte, ya lo confirmamos y vamos a empezar con el protocolo de anunciar a toda la población del riesgo inminente que hay por ese tema, que esta extraviado ese material”, expresó.
En caso de tener contacto, subrayó, se solicita a la población no manipular la caja y mucho menos abrirla, puesto que podría causar una fatalidad tanto en su persona como en su entorno.
Agregó que, si alguna persona llegara a encontrar la caja se pide llamar de manera inmediata al 911, o bien al número de emergencias de Protección Civil, 662 236 4400.