Con un encuentro con personal de Secretaría del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó una extensa gira por Sonora que lo llevará por todos los rincones de la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense expuso que se revisaron avances de sucursales del Banco del Bienestar, institución que tendrá como objetivo la creación de una banca accesible para la ciudadanía.
“Extraordinario arranque de la gira de trabajo del presidente López Obrador en Sonora, tenemos avances de las sucursales del Banco del Bienestar que se construyen en nuestro estado, serán un total de 73 y tienen como objetivo crear una banca ética y social para hacer efectivo el acceso al sistema financiero para todas y todos”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño destacó que se informó al presidente de la República sobre el compromiso de brindar oportunidades para las y los sonorenses, y así garantizar que accedan a apoyos, pensiones, becas, entre otros servicios de gobierno.
La gira
El viernes 17 el presidente López Obrador encabezará la reunión de seguridad y la conferencia mañanera. Al mediodía estará en Puerto Peñasco para revisar los avances de la planta fotovoltaica, y por la tarde visitará Nogales, donde sostendrá una reunión para evaluar los avances realizados para mejorar el intercambio comercial con Estados Unidos.
El sábado 18 inaugurará, junto al gobernador, la carretera de Agua Prieta a Bavispe. Posteriormente hará una vista al Cerro de La Ventana, que es el corazón del yacimiento minero más grande del país, y luego supervisará el entronque de la carretera La Misa con la carretera de Hermosillo a Tecoripa.
El domingo 19 de febrero el presidente culminará su gira por Sonora visitando Ciudad Obregón para hacer una evaluación de los avances del plan de justicia yaqui.