Con la creación de más instalaciones de la Guardia Nacional que permita la llegada de más elementos a las distintas regiones de la entidad, se apoyará a Sonora en el incremento del estadio de fuerza en seguridad, informó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obturador.
Puntualizó que, actualmente Sonora cuenta con alrededor de 7 mil elementos del Ejército, Secretaría de Marina, y Guardia Nacional, pero se pudiera tener mayor vigilancia en las regiones con mayor incidencia delictiva.
Refirió que en estados con presencia de la delincuencia organizado resulta más conveniente incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional que el de las policías municipales y estatales, porque la rotación permanente a otras entidades permite mayor eficacia.
“Los policías municipales por muy buenos que sean, que los hay muy buenos, están muy presionados, muy asediados porque ahí viven sus familias en los municipios, los conocen y es plata o plomo, entonces es para ellos una situación muy difícil; un elemento de la Guardia Nacional casi no es conocido”, expuso.
López Obrador ofreció al gobernador del estado, Alfonso Durazo, redireccionar el recurso que se tiene presupuestado este año para la contratación de más elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de las policías municipales.