Con una inversión de mil 571.5 millones de pesos, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado el tramo carretero de Agua Prieta-Bavispe, como parte de la gira número 24 que realiza este fin de semana por Sonora
En compañía del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, y de los presidentes municipales de Agua Prieta, Bavispe y Bacerac, el mandatario nacional entregó la obra carretera.
Destacó que, de 2015 a 2018 se había construido 15 kilómetros y los casi 120 kilómetros restantes fueron construidos en durante su gestión.
“Consideramos haber contribuido a sentar las bases para la transformación del país. La clave de todo para que México siga saliendo adelante, enfrentando adversidades, es no permitir la corrupción. Eso era lo que impedía que el país saliera adelante. No era que faltara presupuesto, sino que sobraban corruptos“, señaló.
Durante el evento, el gobernador Durazo Montano dijo que la carretera Agua Prieta-Bavispe, resuelve una necesidad historica de la sierra sonorense para la conectividad y transporte de mercancias.
“Alguien podría decir que hay otras obras, de cuya inversión lo supera por mucho, pero lo que no supera a esto es la respuesta a una demanda histórica de todas las comunidades que se van a ver altamente beneficiadas por esta carretera“, puntualizó.
Indicó que en sus orígenes más remotos, de las gestiones de la gente de Agua Prieta para la construcción de esa carretera, se tiene el registro de una solicitud de 1933 al entonces gobernador Rodolfo Elías Calles.