A través de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Gobierno del Estado buscará la recuperación de 4 mil 500 casas abandonadas en el estado, para reasignarlas a trabajadores con créditos accesibles, informó Armando Villa Orduño.
El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) indicó que, se trata de un esquema para satisfacer la demanda de vivienda de interés social en todos los municipios, con el que el gobierno estatal adquirirá las casas que se dejaron de pagar y las pondrá a disposición de los interesados sin incrementar su costo.
Para los casos en los que haya familias que por alguna situación no pudieron seguir pagando la casa, detalló que se hará un refinanciamiento con planes de pago accesibles para privilegiar su permanecía.
“Ya se hizo un intento por 65 (viviendas) que ya las tenemos con nosotros, la próxima va a ser de 2 mil, y la otra próxima de 2 mil 500, entonces esas viviendas las vamos a reacondicionar, las vamos a reasignar, y a parte, no vamos a lastimar para nada al que esté viviendo ahí, les vamos a ofrecer créditos blandos, para que ellos se queden con esa vivienda”, expresó.
El funcionario estatal puntualizó que actualmente el gobierno del estado tiene un padrón de 22 mil casas abandonadas en los 72 municipios, y en los últimos años esa cantidad no ha crecido porque las desarrolladoras han dejado de construir vivienda de interés social.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest