Por incumplimiento a lo establecido en la Ley 5 de junio en garantizar la integridad de las y los menores que atendía, el pasado martes fue suspendida la guardería Risas y Pasitos, ubicada en el fraccionamiento Misión Los Lirios, al norponiente de Hermosillo, informó Juan González Alvarado.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que, como parte de las inspecciones a las estancias infantiles en el estado, se detectó que no contaba con el programa interno de protección civil y por lo tanto el personal no cuenta con capacitación para atender emergencias.
“También no contaba con las salidas de emergencia con las que debe de contar, ni tampoco con la configuración que debe tener una instancia según las normas que aplican en la materia, y también las alarmas y las adecuaciones que debe tener, según la Ley 5 de junio, la Ley Estatal de Protección Civil, y los reglamentos”, señaló.
González Alvarado precisó que apoco contaba con muros de contención en la vialidad, no contaba con retardante al fuego de material combustible, ni botiquín de primeros auxilios, ni señalización en sus instalaciones.
Refirió que la suspensión de actividades es por tiempo indefinido hasta que cumpla con todos los requerimientos que marca la ley.