Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía que hace uso de las aplicaciones de servicio de transporte dentro de las ciudades, y dar seguimiento en casos de emergencia, la Secretaria de Seguridad Pública del estado firmó un convenio de colaboración con Uber, informó María Dolores del Río Sánchez.
Indicó que a través de un botón de alerta la aplicación se vinculará con el número de emergencias 9-1-1 para que los usuarios al sentirse en riesgo sean referenciados con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que proporcionará la ubicación a las diferentes corporaciones policiacas.
“Estamos muy contentos porque es una manera de darle seguimiento al usuario de Uber en el momento en el que él se sube en el automóvil y en ese momento estarían en contacto con el C5, en el momento en el que él ya está y ha dado adelante a la aplicación, también estaría vinculada la información de él hacia el C5”, expuso.
La secretaria de seguridad en Sonora detalló que, este nuevo servicio no requiere de la instalación de equipo especial, porque se trata de un trabajo coordinado entre la empresa y el C5.
Dijo que la dependencia a su cargo también formalizó la colaboración de trabajo con Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), con el fin de prevenir delitos contra personas que acudan a las sucursales financieras, a través de vinculación tecnológica que incluye alarmas, imágenes en tiempo real, monitoreo GPS y mensajería instantánea.