La venta de fentanilo en menores de edad se ha detectado en los últimos meses en el estado, como parte de una nueva estrategia de los grupos del crimen organizado para atraer a más consumidores de droga, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se trata de una droga de alta letalidad, la cual se vende generalmente en pastillas de colores para hacerlas más llamativas, y es considerada actualmente como una de las sustancias ilícitas más adictivas.
Apuntó que dentro de las acciones preventivas se ha implementado operativos de vigilancia en zonas escolares y lugares de esparcimiento para los jóvenes, principalmente en municipios del norte de la entidad.
“Como ya se ha dicho, es una droga de muy alta lesividad, y estamos en eso, principalmente en Nogales y San Luis Río Colorado, por ahí se ha visto ya a gente que está vendiendo pastillas de fentanilo en pastillas que son de colores, en donde confunden a cualquier menor”, expuso.
Ante esta situación, el delegado de la FGR en el estado, hizo un llamado a los padres de familia a mantener supervisión permanente de las actividades que realizan sus hijos, y de las amistades que frecuentan.