Una nueva ley que atiende el reclamo de los diferentes sectores de la comunidad universitaria en transitar a la democratización de la institución, representa la aprobación en el Congreso del Estado el proyecto de Ley Orgánica de la Universidad de Sonora (Unison) que se llevó a cabo el pasado jueves, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que se trata de una actualización al marco normativo de la máxima casa de estudios en el estado, luego de 31 años de vigencia de la actual ley, y que cuenta con el val de la mayoría de los diferentes sectores que integran la comunidad universitaria.
“Está avalada por una serie de consultas al interior de la universidad, consultas realizadas por las autoridades, por ambos sindicatos, el de maestros y el de trabajadores; y luego el Congreso tomó la atinada decisión de hacer una consulta pública mediante parlamento abierto, es una iniciativa que busca democratizar la toma de decisiones estratégicas al interior de la universidad”, expresó.
Durazo Montaño destacó que la modificación de la ley haya sido aprobada con 25 votos a favor de los 32 diputados que asistieron a la sesión, porque se puede traducir en que cuanta con el respaldo de más de las dos terceras partes de los legisladores que integran el pleno.
El pasado jueves 23 de febrero el Congreso del Estado aprobó con modificaciones la iniciativa enviada por el gobernador Alfonso Durazo, con la que se actualiza la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora (Unison), publicada en noviembre de 1991.