Hermosillo, Son
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas nacionales e internacionales en el estado durante este periodo vacacional, este lunes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, encabezó en Puerto Peñasco el banderazo de salida del operativo de Semana Santa 2023.
En el evento que se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores, en el malecón, el mandatario estatal destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para consolidar el turismo como una de las principales actividades económicas de Sonora.
“Estamos aquí para expresar a esos turistas que nos van a acompañar, que nos van a visitar estos días, para darles la certeza de que su visita será placentera y sin incidentes, garantizar que el próximo lunes estaremos informando de saldo blanco en todos los ámbitos de atención que requiera cualquier turista que visita nuestro estado”, expresó.
El mandatario estatal puntualizó que en el operativo de Semana Santa en todas las regiones se hizo un despliegue de un estado de fuerza con 8 mil 600 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, de auxilio y de rescate, de 43 dependencias de los tres niveles de gobierno y 40 municipios.
Detalló que, para tener una mejor distribución en todas las regiones de la entidad se hizo una sectorización de los municipios en siete zonas; y se reforzará la presencia preventiva en los tramos carreteros donde se registraron accidentes el año pasado.