Rescatan a 2 pescadores; se hunde panga en altamar

Durante cinco horas estuvieron flotando en el mar de Cortés, agarrados de un tambo de gasolina y un bidón

Rescatan a 2 pescadores; se hunde panga en altamar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Caborca, Son

René Flores y Josafat López, pescadores del ejido Campodónico en la costa de Caborca, se mantuvieron con vida en altamar flotando alrededor de cinco horas, el primero agarrado de una tumbulaca (tambo de gasolina de la panga) de 60 litros y el otro de un bidón de 20 litros, antes de ser localizados y rescatados por sus compañeros pescadores que salieron en su búsqueda al ver que pasaban las horas y no regresaban.

Ariel Carrillo, uno de los que salieron en su búsqueda, compartió imágenes y narró que salieron a las 07:00 horas por un chinchorro lenguadero” que tenían tendido rumbo a la isla San Jorge, que iban dos pangas, mientras ellos hacían otros trabajos. Los compañeros –de una panga- salieron por el viento que se avecinaba y salimos a tierra, o más bien entramos a tierra, el aire estaba muy fuerte, se llegaron las 12:00, las 13:00 horas, el aire arreciaba cada vez más y ni sus luces de René y Josafat”, señaló Ariel.

Dijo que decidieron salir a buscarlos en dos embarcaciones, en una iba Manuel Márquez, Edgar Álvarez y Benito Lizárraga; y en la otra iba Germán Márquez, Héctor Puentes y él (Ariel Carrillo), dirigiéndose ellos a donde su experiencia de tantos años les indicaba que el viento y las olas habrían llevado a los extraviados, mientras la otra panga iba rumbo a la isla a donde partieron esa mañana.

Recorrieron varios kilómetros mar adentro, hasta que alrededor de las 15:00 horas miraron algo flotando a lo lejos, era René Flores agarrado de la tumbulaca”, rescatándolo ya muy débil, pero con vida. René les dijo que Josafat andaba flotando agarrado de un galón de 20 litros, que lo buscaran, por lo que siguieron el recorrido y después de 20 minutos tras recorrer otros tres kilómetros, encontraron a Josafat.

René les dijo que el aire hizo olas muy grandes y se les metieron por el motor, y como ya habían recogido el chinchorro, pues venían con más peso y se hundió la panga.

Dando gracias a Dios por haberlos encontrado con vida, comentó Ariel que sus dos compañeros duraron más de cinco horas flotando a mucha profundidad, pero tuvieron la fortuna de convertirse en rescatistas.

Una vez que salieron a tierra firme, ambos fueron llevados al poblado la Y” Griega, donde el doctor Noé Islas los atendió de inmediato suministrando sueros y vitaminas, dando de alta primero a Josafat y quedando René en observación todavía por un par de horas más.

Comparte esta noticia