Nogales, Son
Rogelio y David “N”, quienes resultaron ser desertores del Ejército Mexicano; uno de ellos, de la base en Coahuila y el otro, de Nogales, fueron detenidos este lunes en Ciudad Obregón, con vestimenta militar y armas largas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Detalló que, a las 10:23 horas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, atendieron un llamado por tentativa de homicidio con armas de fuego, que derivó en una persecución y un enfrentamiento armado entre agresores y personal de Sedena y Policía Estatal.
Precisó que los hoy imputados incurrieron en el delito de uso indebido de uniformes, mediante la utilización de vestimenta táctica tipo militar, y se les aseguraron tres armas largas de los calibres .223 y 7.72x39, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos, seis cargadores abastecidos para armas largas y una camioneta Mazda, color blanco, con reporte de robo.
Señaló que, después se tuvo conocimiento de que horas antes a la detención se registró un homicidio calificado en la Comisaría de Esperanza, y se analiza la posible participación de los detenidos.