Nieve de garrafa en Sonora: ¿Cómo se prepara el postre artesanal?

La nieve de garrafa sigue cautivando con sabor y textura a miles de sonorenses en todo el estado

Nieve de garrafa en Sonora: ¿Cómo se prepara el postre artesanal?

Un postre que se adoptó en todo el estado de Sonora, es la tradicional nieve de garrafa, un manjar típico de diversas regiones de México. La deliciosa nieve llegó a refrescar los paladares de los habitantes locales deleitando a grandes y pequeños con su irresistible sabor y textura particularmente cremosa.

La preparación comienza con la selección de ingredientes, como frutas de la región, leche fresca y azúcar de caña. Una vez combinados los ingredientes, la mezcla se vierte en una garrafa de metal, que es colocada en un barril lleno de hielo y sal. Con movimientos suaves y constantes, el maestro heladero gira la garrafa sobre el hielo, permitiendo que la mezcla se enfríe lentamente y adquiera su textura cremosa característica.

Los puestos de nieve de garrafa se han convertido en puntos de encuentro dulces y llenos de sabor. Con una amplia variedad de sabores que van desde los clásicos como fresa, vainilla y chocolate, hasta opciones más innovadoras como mango, tamarindo y piña colada, la nieve de garrafa en Sonora ofrece una experiencia gastronómica única y refrescante para todos los gustos.

Desde familias enteras hasta grupos de amigos, todos se reúnen en torno a los coloridos carritos de nieve de garrafa para disfrutar de este manjar helado, que mantiene su lugar como uno de los favoritos de la temporada. Además, los vendedores locales han sabido adaptarse a las preferencias del público, ofreciendo nuevos sabores y complementos como chile en polvo, chamoy o cajeta.