Proponen crear Secretaría del Agua de Sonora

Diputado de MC la lanza para resolver el problema de abasto en el estado

Proponen crear Secretaría del Agua de Sonora

Hermosillo, Son

El Congreso del Estado presentó este martes la iniciativa con la que se busca crear la Secretaría del Agua del Gobierno de Sonora, a fin de estandarizar los esfuerzos para atender la creciente demanda del agua y garantizar el suministro para su consumo y las actividades económicas

Fue el diputado Jorge Eugenio Ruso Salido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, quien presentó la propuesta donde se plantea modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

Así mismo se busca establecer un presupuesto único y un solo ente público responsable de ejecutar las políticas públicas en temas relacionado con el agua, ya que en la actualidad esto corresponde de manera compartida a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagahrpa).

“Los sonorenses requerimos de una instancia única que centralice la toma de decisiones jurídicas-administrativas o de cualquier índole de soluciones más eficaces o cualquier problemática relacionada con el acceso al agua y su gestión integral,; bajo este contexto es que se propone crear la Secretaría del Agua”, apuntó.

También en la misma sesión se presentó una iniciativa con la que se busca que los baños públicos de ambos sexos tengan cambiadores de pañales para bebés.

De acuerdo con la exposición de motivos, actualmente cuando algún padre necesita atender las necesidades fisiológicas de sus hijos, se ve impedido debido a la falta de acceso a dicha infraestructura o servicios.

La propuesta que adiciona un segundo párrafo al artículo 167 de la Ley de Salud para el Estado de Sonora, fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud del Congreso local.

Comparte esta nota