Brissa Carolina "N" se encuentra actualmente vinculada a un proceso judicial y bajo prisión preventiva, la cual está justificada por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
La orden de aprehensión en su contra fue realizada por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el Estado de Sinaloa, donde Brissa estaba recluida en otro centro penitenciario.
Los eventos atribuidos a la acusada tuvieron lugar el 23 de febrero de este año. En esa fecha, la mujer, junto con su cómplice masculino (ya fallecido), persuadieron al hombre identificado como A. S. F. para que viajara a Ciudad Obregón, Sonora con el propósito de contratar sus servicios profesionales.
La víctima fue abordada en las calles Guadalupe Victoria y Campeche, cerca de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón. Lo persuadieron para que subiera a un vehículo Traverse de color guinda de cuatro puertas y lo llevaron a una casa en la colonia Noroeste. Allí, lo sometieron con un arma de fuego, lo ataron y lo obligaron a hacer llamadas a sus familiares pidiendo un rescate.
Los familiares le hicieron llegar una suma de dinero a la mujer y su cómplice, aun así, la persona afectada no fue liberada y se desconoce su paradero. Ricardo "N" había fallecido previamente, mientras que la mujer estaba detenida en el Centro Penitenciario Goros II, ubicado en Los Mochis, Sinaloa. Allí fue asegurada por las autoridades de Sonora.