José Ángel Román Rodríguez informó que se destinarán 300 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Hermosillo, Sonora, para resguardar las Fiestas del Pitic, con el propósito de prevenir robos y asaltos a comercios, vehículos y personas.
El director de este departamento en la corporación policiaca detalló que los uniformados se distribuirán en los distintos escenarios del evento cultural y artístico.
Además, destacó la importancia de la presencia de un gran número de agentes para garantizar la seguridad y brindar asistencia a los visitantes durante estos días.
Román Rodríguez mencionó que la Policía Preventiva utilizará motocicletas para patrullar dentro y fuera del área donde se llevarán a cabo las Fiestas del Pitic, y también contarán con equipos de drones para vigilancia aérea.
Por otro lado, fuera del Palacio Municipal se establecerá un módulo de Atención Ciudadana, donde se colocarán pulseras identificativas para niños. Estas pulseras contendrán los datos personales de los niños y un número de teléfono de contacto en caso de extravío, facilitando su pronta localización.