Los invasores de la colonia Urbi Villas del Real, en el municipio de Cajeme, Sonora, se reunieron nuevamente frente al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales en el conflicto que mantienen con la empresa inmobiliaria propietaria de las viviendas.
Sara Rodríguez, presidenta de la asociación negociadora, explicó que están buscando la intervención de la Comisión Estatal de Vivienda (Coves) y la Secretaría de Gobierno de Sonora, para facilitar que las más de 850 familias que residen en el lugar puedan adquirir las casas a precios accesibles, a cambio de terrenos ofrecidos por el ayuntamiento.
Sara Rodríguez, presidenta de la asociación negociadora explicó:
Algunas personas están invadiendo, algunas las compraron y las inmobiliarias desaparecieron, y algunas son de Infonavit que también están invadidas, pero el gobierno no proporciona ninguna solución.La vocera de los manifestantes expresó que esta problemática lleva más de una década sin resolverse, lo que pone en riesgo la seguridad patrimonial de las más de 800 familias afectadas.
El grupo de manifestantes fue recibido por el personal del área jurídica del Gobierno del Estado, quienes concertaron una audiencia con el secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo.