Vinculan a proceso a Iván Ernesto “N” por infanticidio y feminicidio en Puerto Peñasco

El juez establece un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, tras los cuales se podría fijar una fecha para la audiencia. De ser declarado culpable, el acusado enfrentará una sentencia condenatoria severa.

Vinculan a proceso a Iván Ernesto “N” por infanticidio y feminicidio en Puerto Peñasco

La tarde del miércoles, Iván Ernesto “N” fue vinculado a proceso por los delitos de infanticidio en dos ocasiones y feminicidio, según informó Rafael Acuña Griego, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Estos crímenes se registraron en Puerto Peñasco, Sonora

Durante la audiencia de vinculación, el juez determinó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, permitiendo que tanto el Ministerio Público como la defensa recaben y presenten más pruebas.


Rafael Acuña Griego, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado señaló:

Cuatro meses para que ellos hagan la investigación, tanto el Ministerio Público, es una investigación complementaria donde quizás van a recabar pruebas ambas partes para posteriormente desahogarla, en cuatro meses, inclusive pudieran pedir una prórroga, pero por lo pronto ya está fijado, normalmente en los cuatro meses se fija fecha para la audiencia.

También destacó que, debido a la gravedad de los delitos imputados, si Iván Ernesto “N” es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia condenatoria severa. 


Rafael Acuña Griego también comentó:

Yo quisiera tratar muy por encima eso porque recuerden ustedes que no se ha declarado culpable esta persona, hasta el momento que a esta persona se le declare culpable pues si se le aplicarían penas que son muy altas por feminicidio y por homicidio calificado pues son penas sumamente altas.

Iván Ernesto “N” fue detenido el sábado pasado en Huatabampo tras una orden de aprehensión emitida por un juez de Puerto Peñasco. Es acusado del presunto homicidio de Irlanda Rocío “N” y sus dos hijos menores, de 4 y 10 años.


Comparte esta noticia