Ante las denuncias ciudadanas, Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado de la República, advirtió sobre la posible intervención del crimen organizado en el proceso electoral del domingo 2 de junio en algunas zonas de Sonora.
Beltrones mencionó que la región de Río Altar, incluyendo Caborca, y hacia el sur Cajeme, cuya cabecera municipal está considerada dentro de las 5 ciudades más inseguras de México, están en riesgo.
Manlio Fabio Beltrones abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México comentó:
Yo haría responsable al gobierno federal y al gobierno del Estado, si esa delincuencia quiere intervenir, ya hay denuncias alrededor de ello.Explicó que tiene información de que algunos representantes de casillas y candidatos han sido visitados por grupos delincuenciales y han sido amenazados para que no se esfuercen mucho en su participación política.
Beltrones Rivera durante una entrevista en Proyecto Puente destacó:
La delincuencia no puede interferir en las elecciones y es responsabilidad del gobierno federal y estatal vigilar esto. Estoy haciendo esta denuncia desde este momento.El candidato expresó su preocupación por evitar que la delincuencia se apodere de la elección y afirmó que estarán muy atentos y denunciarán cualquier irregularidad.
Finalmente, hizo un llamado para que se permita a los sonorenses ejercer su derecho a elegir libremente y que asuman su responsabilidad en la elección de las autoridades.
Beltrones concluyó:
Ese día debemos mantener el orden, garantizar elecciones libres y que la gente salga a votar con tranquilidad y asumiendo su responsabilidad.