Denuncia Manlio Fabio Beltrones posible intervención del crimen organizado en elecciones

Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado por Sonora, alerta sobre la amenaza del crimen organizado en el proceso electoral del 2 de junio, instando a las autoridades a garantizar elecciones libres de interferencias y a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con seguridad.

Denuncia Manlio Fabio Beltrones posible intervención del crimen organizado en elecciones

Ante las denuncias ciudadanas, Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado de la República, advirtió sobre la posible intervención del crimen organizado en el proceso electoral del domingo 2 de junio en algunas zonas de Sonora.

Beltrones mencionó que la región de Río Altar, incluyendo Caborca, y hacia el sur Cajeme, cuya cabecera municipal está considerada dentro de las 5 ciudades más inseguras de México, están en riesgo.


Manlio Fabio Beltrones abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México comentó:

Yo haría responsable al gobierno federal y al gobierno del Estado, si esa delincuencia quiere intervenir, ya hay denuncias alrededor de ello.

Explicó que tiene información de que algunos representantes de casillas y candidatos han sido visitados por grupos delincuenciales y han sido amenazados para que no se esfuercen mucho en su participación política.

Beltrones Rivera durante una entrevista en Proyecto Puente destacó:


La delincuencia no puede interferir en las elecciones y es responsabilidad del gobierno federal y estatal vigilar esto. Estoy haciendo esta denuncia desde este momento.

El candidato expresó su preocupación por evitar que la delincuencia se apodere de la elección y afirmó que estarán muy atentos y denunciarán cualquier irregularidad.

Finalmente, hizo un llamado para que se permita a los sonorenses ejercer su derecho a elegir libremente y que asuman su responsabilidad en la elección de las autoridades.

Beltrones concluyó:


Ese día debemos mantener el orden, garantizar elecciones libres y que la gente salga a votar con tranquilidad y asumiendo su responsabilidad.

Comparte esta noticia