Ante la persistencia de temperaturas superiores a los 40 grados, Armando Castañeda Sánchez, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció la continuidad del operativo de hidratación y resguardo para personas en situación de calle en Sonora.
En colaboración con la Secretaría de Salud de Sonora y el sector privado, se mantendrán activas más de 3 mil áreas y comercios designados como zonas frescas, que servirán como refugios temporales.
Armando Castañeda Sánchez comentó:
Las altas temperaturas continuarán en los próximos días. Aunque el domo de calor está debilitándose, en Sonora seguiremos viendo temperaturas de entre 40 y 41 grados, que afectan significativamente a la población.
Para proteger a la población vulnerable, Protección Civil ha distribuido 9 mil litros de agua y sueros esta semana, y el programa se extenderá durante todo el verano.
Armando Castañeda Sánchez señaló:
Son alrededor de 9 mil litros de agua lo que se han ido entregando en el lapso de esta semana, teneos una meta para entregar de 121 mil litros para lo que vendría siendo la próxima semana, donde vamos a beneficiar a 48 municipios del Estado para que ellos implementen las estrategias que está realizando el gobierno del Estado, que establezcan los puntos de hidratación públicos.