Carlos Alberto Flores, Comisario General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó sobre la detención de un sospechoso en relación con el homicidio de Luis Castro Acosta, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Sonora. El detenido tenía una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas.
Según las investigaciones preliminares, el principal motivo del homicidio parece ser un robo.
Queremos informar de manera categórica que contamos con elementos de prueba sólidos, científicos, periciales y de investigación, los cuales establecen que el móvil de la agresión del día de ayer fue el robo, informó Carlos Alberto Flores.
Durante una serie de cateos en Bácum, las autoridades también detuvieron a otra persona con una orden de aprehensión por desaparición de persona. Flores aclaró que Castro Acosta no estaba acompañado por un escolta en el momento del ataque y que no hubo otras personas heridas.
Se descarta de manera categórica que esta persona haya contado con alguna escolta por parte de la Secretaría de Marina o alguna otra institución… No, no hay ninguna persona herida, tenemos que iba acompañado de otras personas los cuales se encuentran ilesas, aseguró el Comisario.Luis Miguel Castro Acosta fue asesinado por disparos de arma de fuego el pasado martes 25 de junio, alrededor de las 2:30 de la tarde, en la Carretera Internacional México 15, entre Ciudad Obregón y Vícam, en el municipio de Bácum.