La presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales se ha incrementado en respuesta a la denuncia de jornaleros agrícolas en Caborca, quienes aseguran no poder llegar a los campos debido a la confrontación entre grupos delincuenciales, informó Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora.
Méndez indicó que desde el momento en que se recibió el reporte, se implementaron operativos permanentes en toda la región, contando con la participación de alrededor de 700 elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y AMIC.
Están nuestras fuerzas de seguridad atendiendo el tema en el sitio, porque si se tiene conocimiento de eso que acabas de decir tú, pero ya nuestras fuerzas tomaron cartas en el asunto, se están ya posicionando en los lugares estratégicos para que las personas puedan tener acceso a sus campos agrícolas, a sus ranchos, etcétera, declaró Méndez.
El delegado reconoció la presencia de al menos cuatro grupos delictivos en la región noroeste de la entidad, los cuales buscan apoderarse de las rutas del tráfico de drogas y personas.
Ahí el pleito ya lo conocemos todos, el pleito es entre grupos delincuenciales, algunos ya están identificados y se está trabajando en ese tema puntualmente, añadió Sergio Méndez.