Alumnos de Unison piden aires acondicionados

HERMOSILLO.
La Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) inició este jueves la recolección de mil 500 firmas de alumnos, que serán entregadas a las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) para solicitar la resolución de los problemas con los aires acondicionados descompuestos en algunos salones de todas las facultades, informó Paul Axel Medellín Villalobos.
El secretario general de Adeus también destacó que existen problemas con algunos sanitarios cerrados y la falta de profesores de tiempo completo.
"No contamos con áreas refrigeradas para toda la población estudiantil. ¿Cuál es nuestra postura? Que se permita el uso de aulas refrigeradas que estén desocupadas, para que los estudiantes no tengan que soportar el calor", expresó.
Medellín señaló que reciben alrededor de 40 reportes diarios por aires acondicionados descompuestos, muchos de los cuales son quejas recurrentes.
Agregó que se espera recolectar las mil 500 firmas para este viernes, con el fin de entregar las peticiones a la rectoría el próximo lunes 12 de agosto.
"Queremos que se note la cantidad de estudiantes que desean estos cambios", concluyó.