A partir de octubre, los turistas podrán disfrutar de una nueva ruta que recorrerá la sierra alta de Sonora, según informó Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos.
La ruta, que tendrá una duración de al menos dos días, incluirá visitas guiadas por los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachinera y Nacori Chico, aprovechando la reciente rehabilitación de algunos tramos carreteros.
Rascón Torres explicó que la pavimentación de la carretera entre Bavispe y Agua Prieta ha permitido la creación de un recorrido que comienza en Agua Prieta, pasa por Nacozari, Fronteras y Moctezuma, y asciende por Huachinera, donde se puede visitar el Cañón del Diablo, recientemente remodelado.
Ese es el proyecto que vamos a lanzar para esta temporada de invierno, comentó.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, Rascón Torres señaló que ya se han entablado conversaciones con autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes brindarán acompañamiento policial durante el recorrido.
Estamos trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno, pero siempre hemos dicho y vamos a seguir insistiendo que hay que viajar de día, recomendó.Por último hizo énfasis en las precauciones necesarias debido a las lluvias, posibles derrumbes y la falta de señal de celular en algunas áreas.