El Gobierno de Sonora ha realizado un avance significativo en su camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, al inaugurar un sistema de paneles solares en las instalaciones de la Secretaría de Economía y Turismo (Sectur), situadas en el edificio del Soft Landing.
La infraestructura y los equipos fueron donados por Engie México, una empresa destacada en el ámbito de las soluciones de energía renovable. Esta iniciativa subraya el compromiso del Gobierno de Sonora con la adopción de energías limpias y la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que optimiza la eficiencia energética de sus oficinas.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo de Sonora, destacó que la donación proveniente del sector privado a un espacio público es una de las primeras medidas en el marco del compromiso de la administración estatal por promover el uso de energías renovables en los servicios públicos.
Esta es una iniciativa del gobernador Alfonso Durazo de ser ese primer estado impulsor de las políticas que favorecen la transición hacia energías renovables y la sostenibilidad en Sonora. Gracias a su liderazgo y visión, proyectos como éste, están cobrando vida y demostrando que podemos ser un ejemplo para todo el país en términos de innovación energética, expresó Gradillas Pineda.El sistema está diseñado para alcanzar un autoconsumo del 94.75 por ciento, lo que significa que la mayor parte de la energía generada por los paneles será utilizada directamente en las actividades de la Secretaría de Economía y Turismo, lo que permitirá una reducción considerable en los costos energéticos y en la huella de carbono de la dependencia.