Como parte del impulso a una cultura de responsabilidad social, altruismo y solidaridad en la comunidad educativa, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) realizó la entrega de diversos apoyos destinados a personas en situación de vulnerabilidad en localidades del sur de Sonora, según informó Margarita Vélez de la Rocha.
La directora general del Itesca señaló que en noviembre se llevó a cabo la “Colecta de Otoño”, donde se motivó a estudiantes, personal académico, administrativo y padres de familia a participar en esta actividad, con el fin de respaldar las iniciativas altruistas de la Fundación Mercedes Barrón A.C., perteneciente al corporativo Sales del Valle.
En relación a esto, la docente Lilya Olea Vidaurrázaga, de la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario de la institución y encargada de la colecta, explicó que lo recaudado fue donado al Bazar Comunitario de Bahía de Lobos, ubicado en el municipio de San Ignacio Río Muerto.
Se precisó que los artículos recolectados incluyeron principalmente zapatos, enseres domésticos y muebles en buen estado, destinados a las familias de esa localidad.
Los directivos de Itesca reafirmaron el compromiso del instituto y de su comunidad educativa de fomentar de manera continua la colaboración con los diferentes sectores de la sociedad para contribuir a su bienestar.