Dictaminan cuentas públicas 2024, hay 12 municipios reprobados
... 
Con cinco votos a favor y uno en contra la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sonora dictaminó este jueves el informe de resultados de las cuentas públicas estatal y municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2024 que será presentado al pleno en la próxima sesión ordinaria.
En lo que corresponde a la cuenta pública estatal el diputado Raúl González de la Vega refirió que a cinco días de que venza el plazo se han solventado más del 90 por ciento la mayoría de las observaciones que hizo el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, ISAF.
Señaló que en la revisión de las cuentas públicas municipales hubo 12 con calificación reprobatoria.
Son 12 municipios que es Arizpe, Bacerac, Bácum, Baviacora, Benito Juárez, Cumpas, Naco, Nacozari de García, Oqiitoa, Sáric, Tubutama y Yécora, hubo dos municipios, como lo mencionó ahorita el presidente de la comisión que es Empalme y Ures, que presentaron las observaciones y subsanaron sus observaciones, señaló.El legislador integrante de la comisión apuntó que de no solventar las observaciones señaladas se deben aplicar sanciones administrativas o penales.
Es muy clara la ley y ha sido muy claro al ISAF, si no hay una subsanación de ellas tendrán que ver la forma en que cada responsabilidad que tiene cada municipio haga sus correspondientes expedientes y se manden a la (Fiscalía) Anticorrupción, comento.La diputada Iris Sánchez Chiu, se manifestó en contra de que actualmente no se pueda fiscalizar el 100 por ciento de los recursos que ejerce el gobierno del Estado.