Será responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, determinar el tipo y el estado del artefacto explosivo que fue arrojado por una persona a elementos policiacos del estado, apuntó José Martínez Lavariega.
El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, detalló que agentes de esa corporación acudieron a un domicilio de la colonia Olivares en Hermosillo, Sonora, a atender un reporte de violencia familiar cuando recibieron el artefacto.
Al llegar encontramos una situación precisamente de violencia familiar de un masculino hacia una femenina y posterior a eso el presunto agresor lanzó lo que parece ser un artefacto explosivo, todavía nos encontramos en las diligencias puesto al ser un explosivo es materia federal que atiende la Secretaría de la Defensa Nacional a través de una célula de desactivación de ese tipo de artefactos, señaló.Martínez Lavariega precisó que el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público por violencia familiar y los delitos que se acumulen.
Al ser tema de violencia familiar lo absorbió el fuero común las áreas e instancias que conforman la Fiscalía General de (Justicia) del Estado, Policía Estatal le da seguimiento a través del programa y la división SALVA, pero lo que es asunto de armas o explosivos es tratado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó.Dijo que hasta el momento se desconoce si el presunto agresor formó parte de alguna corporación de seguridad.
Fue alrededor de las de las 02:50 horas, en las calles Quintana Roo, entre Simón Bley y Gándara, donde los oficiales acudieron tras recibir un reporte de agresión doméstica.
Al arribar, encontraron a Gloria Griselda “N”, de 55 años, con múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por su expareja Juan Luis “N”, de 50 años, quien se encontraba fuera de sí y empuñaba al parecer una granada de mano.
