Trucos para maximizar el espacio con tecnología

Los dispositivos inteligentes pueden volverse uno de tus mejores aliados a la hora de mostrarte productivo.

Trucos para maximizar el espacio con tecnología

En una época en donde es cada vez más importante ser productivo y efectivo, el no contar con la adecuada organización de los espacios y las acciones puede volverse perjudicial a la hora de mostrarse eficiente y resolutivo. Para poder conseguir esto, una gran herramienta que tienes a tu favor es el uso de las nuevas tecnologías, tanto en tu lugar de trabajo como en tu hogar. Los dispositivos inteligentes pueden volverse uno de tus mejores aliados a la hora de mostrarte productivo.

Uno de los productos electrónicos que se ha convertido en pieza central en la mayoría de los hogares y oficinas es el televisor, por lo que es un buen punto de partida analizar los distintos modelos de este producto que hay en el mercado. Una manera muy efectiva de maximizar los espacios en una habitación a la hora de adquirir un televisor es utilizando un soporte fijo que lo deje emplazado sobre la pared, sin necesitar un mueble como sostén. De esta manera podrás comprar, por ejemplo, un Hisense 55 pulgadas 4k sin tener que preocuparte de las dimensiones del mismo, solamente alcanza con tener una pared que contenga el ancho del modelo.

Televisores de vanguardia

Los diseños de los últimos modelos de televisores del mercado están pensados para una integración completa con la sala en la que se encuentran. Los equipos resultantes de esta integración están más depurados que nunca y están en la vanguardia tecnológica, con la mejor calidad de imagen, como el Smart TV Hisense 55 pulgadas 4k con tecnología visual ULED, que además le suma ser un dispositivo muy liviano, ya que solo pesa 15 kilos, lo que hace que sea muy fácil empotrarlo en la pared y considerarlo como un elemento más del mobiliario en la habitación.

El internet de las cosas, un elemento clave en la organización inteligente

El internet de las cosas es como se describe a la interconexión que pueden generar entre sí varios dispositivos y elementos, desde sensores de movimiento hasta softwares, para intercambiar datos por medio de internet. Es una de las tecnologías de diseño más novedosas y una de las más populares entre los usuarios y los profesionales, permitiendo una optimización constante de la eficiencia, la seguridad, el consumo de energía responsable y la comodidad, entre otros.A la hora de organizar los espacios en una oficina o sala de estar el internet de las cosas puede convertirse en un aliado muy necesario. Ya que, si pensamos que este concepto enlaza dispositivos de todo tipo, personas y situaciones para asegurar una interconexión y una respuesta precisa, pudiendo optimizar de esta manera, la seguridad, el consumo energético y la comodidad de los usuarios, además de aumentar sus niveles de productividad. La seguridad se ve potenciada ya que las habitaciones “inteligentes”, en la mayoría de los casos cuentan con sensores de movimiento y otros elementos de tecnología avanzada, como la posibilidad de implementar cámaras de seguridad, esto puede ser de mucha utilidad a la hora de que los usuarios se sientan protegidos. El consumo energético de una sala inteligente es optimizado gracias a los sensores de movimiento y otros sistemas que puedan integrarse. Estos sensores sirven para captar la presencia de personas y reducir el gasto energético de los lugares menos transitados. La comodidad es uno de los puntos más fuertes que pueden empujar a una persona a conectar dispositivos a un sistema de habitación inteligente. Un ejemplo claro para entender los beneficios de esto está en la relación Smart TV-Smartphone: todas o la gran mayoría de las aplicaciones que puede tener el televisor inteligente tienen su contraparte en aplicación para móvil. Gracias al internet de las cosas, puedes usar el celular casi como un mando a distancia para tu televisor. Con el internet de las cosas, además, podrás hacer ajustes de iluminación y de la temperatura ambiente, solo por dar unos ejemplos. En cuanto al factor de la productividad, esto tiene que ver con lo que cada usuario necesita para encontrar un ambiente más relajado y cómodo para el trabajo o para el descanso. Se trabaja y se descansa mejor si lo puedes hacer en una habitación “programada” a tu gusto.

La ayuda de los asistentes inteligentes

En más de una ocasión, la utilización de tecnología en el hogar puede sentirse un tanto invasiva, a pesar de su utilidad. Por lo tanto, una de las claves es que, en la suma de estos gadgets, no se pierda la esencia del hogar. Aquí es donde entran en juego sistemas como el de los asistentes inteligentes, como pueden ser Alexa, Google Home o Siri. Estas son alternativas menos invasivas de la privacidad de las personas, que permiten tener una gran ayuda por medio de la tecnología, sin que se vea intervenido el diseño del interior del hogar.

Otros dispositivos que pueden ayudar a una mejor organización del hogar

• Sistemas de almacenamiento verticalEstos son ideales para optimizar los espacios y maximizar su uso, ya que, como su nombre lo dice, por medio de una estructura vertical y una avanzada tecnología de almacenamiento de productos, permite a los usuarios guardar en su interior una gran cantidad de elementos sin afectar al espacio total de la habitación.• Luces y colores neutrosEste truco será uno de tus mayores aliados si cuentas con una habitación no tan grande. A la vista, la paleta de colores neutros, como el blanco, el gris y los tonos terrosos, dan la sensación de mayor expansión, además de que sirven como complemento a los elementos decorativos.

• Teléfono celularTal vez el dispositivo más importante de todos, ya que puede ser utilizado como centro de mando, puedes dar órdenes al televisor para reproducir música, series o películas, entre otras cosas, y diversos dispositivos que funcionan con tecnología del internet de las cosas dependen de la presencia de un teléfono para funcionar, como si fuera un control remoto.

• SmartwatchsLos smartwatchs han ido adquiriendo mayor popularidad con el paso del tiempo y actualmente se han convertido en un potente asistente de tu teléfono celular, y con eso, de la organización de los espacios de tu hogar.En los smartwatchs podrás descargar aplicaciones para conectar con tu smartphone, para poder dar las mismas órdenes al resto de los dispositivos inteligentes de la habitación que podrías haber dado con tu celular, incluso si no lo tuvieras cerca en ese momento, lo que los vuelve una alternativa interesante para tener en cuenta a la hora de administrar los espacios de manera inteligente y valiéndonos de la tecnología de la habitación.

• Utiliza electrodomésticos de tamaños reducidosFinalmente, un último consejo que podemos brindar en relación a la organización inteligente de una habitación está relacionado al uso de dispositivos tecnológicos más chicos que sus versiones “tradicionales”. Por dar un ejemplo, las aspiradoras portátiles, compactas y automatizadas, están de moda y muchas de ellas pueden programarse para seguir patrones de limpieza desde tu teléfono celular.

Esos patrones luego pueden ser “aprendidos” por el dispositivo, por medio de su inteligencia artificial que automatiza funciones, para que no tengas que programarla nuevamente desde cero cada vez que la utilices. Luego de que hayan terminado con su actividad, pueden volver a ser guardadas hasta la próxima vez que se las necesite.

PAA

¿Qué puede pasar si no optimizo mi espacio?

El principal problema estará en la desorganización del lugar, que llevará inevitablemente a perder tu tiempo la próxima vez que necesites algo. También puede afectar a la visual del lugar, haciendo que, a la vista de cualquier persona, la habitación esté repleta cuando solamente está poco organizada.

¿Qué es maximizar el espacio?

Maximizar el espacio significa sacarle el mejor provecho posible a cada sector de las habitaciones del hogar. Reduciendo la cantidad del espacio utilizado, permitirá usar los metros cuadrados ganados para otras funciones.

¿Qué es el Internet de las cosas?

El internet de las cosas es la forma en que se describe la capacidad que tienen algunos dispositivos, objetos físicos, sensores y softwares de enlazarse de forma inalámbrica e intercambiar datos a través de internet y otras redes de comunicación.

¿Qué elementos pueden funcionar como conectores de los diversos dispositivos de una sala inteligente?

Un conector de varias funciones de la sala puede ser uno de los modelos de asistentes inteligentes que hay en el mercado, como Alexa de Amazon, Google Home o Siri de Apple, aunque hay dispositivos que cuentan con aplicaciones para ser controlados y que pueden descargarse en un celular o incluso en un Smartwatch.