Verifica IMTES encendido de aires en camiones urbanos

Prevén para esta semana el 70 por ciento de las unidades en Sonora con refrigeración

Verifica IMTES encendido de aires en camiones urbanos

Hermosillo, Son

Para verificar el cumplimiento de la nueva Ley de Transporte en Sonora, que establece obligatorio el encendido de aires acondicionados en las unidades en el periodo el 15 de abril al 15 de octubre, este lunes personal del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora, el IMTES, inició operativos en 15 municipios.

El coordinador de la dependencia, Carlos Sosa Castañeda, puntualizó que a través de 30 inspectores se hicieron verificaciones a las líneas del transporte urbano de Puerto Peñasco, Magdalena, Huatabampo, Etchojoa, Cananea, Benito Juárez, Nogales, Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Navojoa, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Dijo que esta semana se espera que el 70 por ciento de las unidades en el estado presten servicio con la refrigeración encendida y que, de manera gradual, este porcentaje vaya aumentando.

“Los operativos son constantes y tienen por objetivo verificar varios sistemas de transporte, en el caso concreto toda esta semana estaremos dedicándole los operativos focalizándolos al área de transporte público urbano para poder cumplir con el objetivo de verificar el cumplimiento de encendido de aires”, apuntó.

Para realizar reportes puso a disposición de los usuarios el número 800-717-11-10 exclusivo para llamadas, y el 66-21-04-77-55 para mensajes de WhatsApp.