Vigila Estado la obtención del crédito para obras en Nogales

El gobernador brinda seguimiento al proceso burocrático para la liberación de los recursos asignados a la frontera

Vigila Estado la obtención del crédito para obras en Nogales

Nogales, Son

El Gobernador Alfonso Durazo habló sobre el avance que llevan en los procesos burocráticos en la asignación de proyectos de infraestructura integrados al crédito de 2 mil 100 millones de pesos para Sonora.

Con la precisión particular de Nogales que son beneficios que sí se darán, pero deben cumplir con los procedimientos legales, con el fin de obtener los recursos que ahí serán utilizados.

Recalcó que la obra hidráulica de embovedamiento parcial de la avenida Tecnológico ya está licitada y están a la espera para emitir el fallo, así como la presa aguas arriba para la contención de las aguas pluviales, además de la rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la pavimentación de la calle Lomas del Sol.

“El tema de los 2,100 millones, aquí está Heriberto, pero de memoria te digo, tenemos contemplada el arroyo Tecnológico, el embovedamiento parcial del arroyo Tecnológico, la avenida Ruiz Cortines y la construcción de una presa de contención para evitar que las aguas bajen con la violencia”, dijo.

“Que hoy tienen y que concluyen invariablemente con diez, doce, quince, personas que son arrastradas por las aguas y que pierden la vida, o sea, es año con año, lo mismo sucede en Agua Prieta”, agregó, en conferencia de prensa del martes.

Expuso que desde la Secretaría de Hacienda disponen de suficiencia presupuestal para emitir un crédito puente a dichos proyectos, sin embargo, decidieron esperar a que se resuelva en los tiempos necesarios el crédito bancario solicitado y aprobado por el Congreso del Estado.

“Si ustedes entendieran mi desesperación por los procesos burocráticos, pues yo no sé si aguantarían vara, pero ésta es la forma de acortar, ya tenemos la licitación, ya, todo, dónde está la lana, por qué no iniciamos con el crédito o con el crédito puente de Hacienda, porque estamos a unas semanas de que ya podamos contar con el crédito bancario”, dijo.

“Para qué nos embarcamos en este crédito semi-ficticio de Hacienda, si ya vamos a disponer del recurso bancario, ya estamos. Es un viacrucis, hay que aguantar vara, no hay de otra, hay que seguir los procedimientos, porque si no, vienen las responsabilidades”, manifestó el mandatario sonorense.